La actriz y ex Miss Venezuela Monica Spear y su ex esposo murieron baleados por delincuentes mientras se encontraban varados en una autopista el lunes por la noche, informó el martes la Fiscalía General. La hija pequeña de la pareja fue herida, pero se encuentra en situación estable.
Spear, de 29 años, y su ex esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39, fueron asesinados mientras trataban de resistirse al robo en un paraje de una autopista que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con la ciudad central de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas, informó el ministerio público en un comunicado.
Los cuerpos fueron encontrados tarde el lunes en el interior de su vehículo, en sentido Puerto Cabello-Valencia, indicó el escrito.
En el asalto "resultó lesionada una niña de cinco años (hija de la pareja), la cual fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica y permanece en situación estable", agregó la Fiscalía.
El comisario José Gregorio Sierralta, director nacional del cuerpo de detectives CICPC, dijo en una rueda de prensa que Spear venía del estado occidental de Mérida con rumbo a Caracas, cuando "aparentemente se accidenta su vehículo por efecto de un objeto contundente que fue colocado en la vía".
El asalto se produjo cuando eran auxiliados por un par de grúas, pero "desafortunadamente en el momento en que ya la unidad vehicular se encontraba en la parte superior de la plataforma (de la grúa) fueron sorprendidos por varios individuos, quienes al notar que las víctimas se habían encerrado en el habitáculo... decidieron efectuarle varios disparos ocasionándole la muerte a la pareja y resultando herida la menor", relató Sierralta.
Indicó que la policía municipal de Puerto Cabello detuvo preventivamente a cinco personas, varios de ellos menores de 18 años, sospechosos de participar en el asalto.
www.PuebloNuevoNews.com