Transportistas del Cibao protestaron este martes en la entrada principal de la Autopista Duarte de Santiago, en reclamo de un pliego de reivindicaciones sociales, entre ellas que el Gobierno los incluya en el plan social y en contra de los aumentos de los precios de los combustibles.
Agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), vigilaron de cerca a los manifestantes, pero no se registraron incidentes fuera de lo común
El paro que se extendió por dos horas provocó un largo taponamiento y creo serios inconvenientes a los vehículos que se desplazan desde y hacia Santiago, la Vega, Bonao, Santo Domingo y otras partes del país.
El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transprte, Juan Marte, dijo que a la jornada participaron al menos 4 mil taxistas y transportistas.
Según Marte, la paralización no busca enfrentar al Gobierno, sino que con la misma se busca que el presidente Danilo Medina dirija su mirada hacia los más de 32 mil taxistas que hay en el país y que necesitan la mano amiga de las autoridades gubernamentales.
“Reconocemos que Danilo Medina encabeza un gobierno bueno, pero entendemos que es tiempo ya de que vaya en auxilio de ese sector choferil, amenazado con desaparecer porque los costos operativos les impiden mantenerse brindando un servicio adecuado a la ciudadanía”, agregó Marte.
El presidente de la CNTT dijo que el momento actual no es propicio para que los taxistas aumenten los pasajes a sus clientes, ya que el pueblo no tiene de dónde asumirlo.
“Por eso se hace imperativo que la mano solidaria del presidente Medina los ampare, a través del plan de seguridad social que el gobierno piensa poner en ejecución en los próximos meses”, subrayó.
Marte sugirió que esa ayuda provenga de los dos pesos que, por concepto de impuesto, cobra el gobierno a los usuarios de los combustibles.
www.PuebloNuevoNews.com