La nueva temporada de la NBA, la 2013-2014, comienza este martes 29 de octubre. La pretemporada terminó hace escasos días y ya nos ha dejado algunas pinceladas de lo que puede ser este curso baloncestísticos, pero si has estado un poco perdido en estos meses de vacaciones, vamos a hacer un repaso de como se presenta, equipo por equipo, este nuevo año en la Conferencia Este.
Los campeones de la NBA, los Miami Heat, vuelven a sonar nuevamente como futuros campeones, o eso al menos es lo que opinan los General Managers de la NBA. El equipo de Florida mantiene a su base, es decir, Lebron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, en espera de lo que suceda el verano de 2014 cuando serán agentes libres, y ha reforzado principalmente su banquillo, con Beasley y Oden como únicos movimientos pero también como grandes incógnitas.
Los Knicks, segundos el año pasado, vuelven a aspirar a todo con Carmelo Anthony como estrella, y con JR Smith, Shumpert, lo que quede de Stoudemire y lo que puedan aportar Chandler y Martin como principales escuderos. Este año ha llegado el italiano Andrea Bargnani, al que habrá que ver con qué actitud llega a la Gran Manzana, el polémico Metta World Peace y el base Beno Udrih, en lugar del retirado Jason Kidd.
Los Pacers, por los que nadie apostaba el año pasado y casi eliminan a los Heat, ya aparecen este año con el cartelón de grandes favoritos. La progresión de Paul George y el asentamiento definitivo de Roy Hibbert como uno de los mejores pivots de la liga serán las claves para que el equipo de Vogel vuelva a funcionar. El regreso de Granger tras su lesión y el fichaje de Scola son las principales novedades del equipo de Indiana este año.
Los Nets de Brooklyn son uno de los equipos que más se han reforzado, con la llegada de Jason Terry desde Dallas y de Paul Pierce y Kevin Garnett desde Boston, además del ruso Kirilenko. Junto a lo que ya había, es decir, Joe Johnson, Brook Lopez o Deron Williams, suma uno de los equipos más atractivos de ver este año. Y con Jason Kidd en el banquillo estrenándose como entrenador, que le da todavía un puntito más de interés.
El año pasado los Bulls fueron quintos en el Este, y sin Derrick Rose. Este año, con el regreso de su estrella, y parece que en forma, el techo de los de Chicago parece mucho más alto. Con Deng, Boozer y Noah fijos en el quinteto titular y jugando muchos minutos, el puesto de escolta es sin duda el más débil de este equipo, aunque para paliar eso un poco han fichado al veterano Dunleavy, tras las bajas de Hamilton y Belinelli en esa posición.
Sin Josh Smith, los Hawks, sextos el año pasado, son toda una incógnita esta temporada. Han mantenido a Al Horford, al que acompañarán en la pintura con Paul Millsap, traído desde Utah, Elton Brand y el europeo Pero Antic, y han mantenido a Jeff Teague, y estas serán las principales bazas de un equipo que también estrena entrenador, Mike Budenholzer, asistente de Popovich en los Spurs nada menos que durante los últimos 18 años.
www.PuebloNuevoNews.com