lunes, 9 de septiembre de 2013

Los quintillizos están mejor hoy pero por ser prematuros su condición de salud es reservada

Julianny, Noe Elianyi, Elianny, Josua Elkías y Josué Elio, los quintillizos nacidos el sábado con apenas 27 semanas de gestación, evolucionan bien. Los infantes están internos en la maternidad Doctor Reynaldo Almánzar, en la Ciudad de la Salud.
Allí se encuentran en la sala de cuidados intensivos, atendidos las 24 horas por un amplio equipo de especialistas, encabezado por la doctora Katy Rodríguez, gerente de la unidad de neonatología y bajo la supervisión del doctor Franklyn Gómez, director médico.
Los quintillizos son  hijos de Noelia Elisabeth Duarte Toribio, una estudiante de bionálisis, asimilada de la Policía, de  26 años de edad  y Julio César Paniagua, un electricista desempleado, de  30 años.
Por su nacimiento “altamente prematuro” y su peso, que oscila entre 1.5  y 3 libras, los infantes tienen una condición de salud  reservada, tomando en cuenta que un embarazo normal termina a las 40 ó 41 semanas.
Sin embargo, el doctor Rafael Draper, director general del hospital, afirmó que los infantes amanecieron este lunes con una gran mejoría, aunque todavía están con ventilación asistida.
“Sólo nos queda esperar, porque tenemos un buen equipo de pediatras perinatólogos y  enfermeras dándoles seguimiento”, manifestó Draper a la periodista Pilar Moreno del hermano diario El Nacional.