Bani- El tribunal colegiado del Palacio de Justicia de esta ciudad, condenó a 20 años de cárcel al padre de una menor de edad, quien fue violada sexualmente en el mes de octubre del año pasado en la comunidad de Las Tablas, del distrito municipal de Matanzas, de Bani.
Las magistradas Orquis Celado, Kenia Pool y Adelaida Luciano de León, encontraron culpable a Mojameb de la Rosa Cruz, de 35 años de edad, por violación de los artículos 332. 334 numerales 1,2 y 3 del Código Penal Dominicano, además del articulo 12 y 396 de la ley 136-03 del Código del Menor del país.
La relación incestuosa fue descubierta por la madre, tras descubrir que su hija de 14 años, había experimentado cambios en su conducta dentro y fuera del hogar en un complejo habitacional de apartamentos construido por el gobierno que alberga de familias afectadas por el paso de la tormenta George sobre Bani.
La madre declaró que su pareja aprovechaba que ella iba a trabajar a la ciudad de Bani para cometer su incesto contra la hija de ambos.
El ministerio publico estuvo representado por la licenciada Cecilia Presinal Báez, fiscal adjunta adscrita a la Unidad de Genero de Violencia contra la mujer, delitos sexuales y violencia intrafamiliar del Ministerio Publico de Peravia.
Como actor civil representó a la menor violada la licenciada Tomasa Rosario y como defensor público estuvo el licenciado Robinson Ruiz.