BANI.- La Policía Antinarcótica apresó y entregó ayer tarde a la División Regional Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas a un hombre que llevaba para la Capital un saco lleno de cocaína, en una guagua donde viajaba como pasajero.
Se trata de Domingo Rodríguez Abreu, de 37 años, residente en el sector Pantoja, en Santo Domingo Norte, provincia de Santo Domingo, quien cubría la droga, 12 kilos en total, con un racimo de guineo dentro del saco.
La guagua donde fue apresado el frustrado traficante de droga es de las que cubren la ruta Azua-Santo Domingo.
Se informó que cuando el vehículo transitaba por la calle Respaldo Maximo Gómez, frente a la Procuraduría Fiscal en Baní, agentes policiales antinarcóticos notaron un perfil sospechoso en Rodríguez Abreu, procediendo a requisarlo y preguntarle su procedencia y destino, y los motivos de su viaje.
Entonces, como el viajero se puso más nervioso, los agentes se interesaron por su equipaje, detectando los doce paquetes de cocaína cubiertos con quineos verdes dentro del citado saco.
La División Regional de la DNCD profundiza las investigaciones del caso en interés de apresar y entregar a la justicia a todos los involucrados en el frustrado trasiego.
Igualmente, la DNCD dio cuenta del apresamiento, mediante allanamiento en una comunidad rural de Las Matas de Farfán, de tres individuos que integraban una banda de distribuidores de cocaína, crack y marihuana, a quienes se les ocupó una cantidad importante de estas sustancias.
Fueron identificados como Carlos Madé Madé, de 25 años; Modesto Díaz Valdez (alias Baigón), de 30, y Geraldo Madé Díaz, de 29, a quienes se les ocupó una cantidad importante de las sustancias narcóticas durante un allanamiento en la sección Sabana Tuna, sección Pajonal, de ese municipio, acción en que estuvo presente un fiscal adjunto.