Dubai. (Europa Press).- La joven noruega que denunció haber sido condenada a un año y cuatro meses de prisión en Dubai tras denunciar que había sido violada afirma que el emirato la habría perdonado. El emir de Dubai, Mohamed bin Rashid al Maktum, decretó un perdón para la joven noruega Marthe Deborah Dalelv, condenada a 16 meses de prisión por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, un delito en el emirato, después de que hubiera denunciado haber sido violada.
Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego, el emir dubaití ha ordenado que se le devuelva el pasaporte, por lo que podrá abandonar el país cuando lo desee. "¡Marthe es libre! Gracias a todos que han firmado para ayudar", ha revelado este lunes el ministro de Exteriores noruego, Espen Barth Eide, en su cuenta de Twitter. Más tarde, en una rueda de prensa el propio Eide ha confirmado que "es libre y puede volver a casa cuando quiera", según recoge el diario noruego Verdens Gang en su edición digital.
Dalelv, empresaria, denunció el pasado mes de marzo ante la policía dubaití que había sido brutalmente violada, pero para su sorpresa fue arrestada y confinada en un calabozo durante días sin acceso a ningún tipo de comunicación telefónica, ha informado el diario noruego 'Verdens Gang' en su edición digital. La joven fue denunciada por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio y, gracias a las gestiones diplomáticas de Noruega pasó a estar bajo custodia de la Iglesia Marinera Noruega hasta que se emitiera una sentencia.
www.PuebloNuevoNews.com
www.PuebloNuevoNews.com