Equipo Los Cocolos de San Pedro de Macorís derrotó ayer jueves al Cañeros del Este 81-76, en el Polideportivo Rolando Ramírez, en un partido del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank.
Ricky Soliver anotó dos lances libres, cuando faltaban 9.5 segundos, que aseguraron la victoria para Los Cocolos, después que Dominique Keller le robó un balón a Giancarlo Acosta y anotó una penetración para acerca al Cañeros a sólo tres puntos en el mar cador (79-76).
Un canasto de Acosta sobre la defensa de Keller, jugando de espalda al aro y pese a la mayor estatura de este último, le dio ventaja de cinco puntos a Los Cocolos (79-74).
“No fue nada programado.
Simplemente también puedo postearme y atacar de espalda al aro”, dijo el “swingman” Acosta en relación a su importante enceste, sobre la defensa de un hombre quien lo aventaja en unas cuatro pulgadas de estatura.
Acosta había regresado a la cancha poco antes de su canasto, en sustitución de Juan Miguel Suero, su joven suplente en la posición de guard-tirador, quien tuvo una buena actuación saliendo desde la banca, al anotar 10 puntos.
Ollie Bailey lideró el ataque de Los Cocolos con 26 puntos, 17 de ellos en la segunda mitad. Anthony Johnson agregó 13 tantos y Clarence Matthews tuvo 10.
El armador Soliver fue el mejor en rebotes capturados por los ganadores, con nueve y en asistencias, con cinco. Coló siete puntos.
Por Cañeros, Keller tuvo 19 puntos; Bobby Pandy agregó 13; y Sandro Encarnación tuvo 12. Dalton Tucker agregó 10.
www.PuebloNuevoNews.com