Un oficial muerto de un disparo y un agente de la Policía resultó herido a pedrada durante las manifestaciones que se llevan a cabo en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). También un estudiante resultó herido (el de la foto abajo).
El oficial muerto fue identificado como el coronel Julián Suárez Cordero, mientras el otro policía herido es el raso Bartista.
Las autoridades de la UASD informaron, mediante un comunicado, que la docencia fue suspendida en la sede central para resguardar la integridad de la familia universitaria.
El rector Mateo Aquino Febrillet dijo que las labores administrativas se mantienen inalterables y que la suspensión de la docencia es sólo hasta las 7:00 de la mañana de mañana miércoles 24.
Indicó que las autoridades de la institución toman las medidas pertinentes para evitar derramamientos de sangres y hechos que lamentar.
Asimismo, llamó a los responsables de los disturbios a deponer su actitud y a sentarse en la mesa de diálogo con las autoridades competentes para resolver sus reclamos.