jueves, 25 de abril de 2013

PLAZA VALERIO Se Impone a PUEBLO NUEVO 96-88 Poniendo Serie Final 2-1 a Favor.


SANTIAGO.- José Olivero lideró con 32 puntos al club Fernando -Plaza-Valerio camino a un triunfo de 96 por 88 puntos sobre los los Capitanes de Pueblo Nuevo en el tercer partido de la Serie Final del XXXIII Torneo de Basket superior de Santiago, Copa Brahma Light.
La victoria le dio ventaja 2-1 a La Plaza en la Serie que está pautada al mejor de 7 partidos.
Pueblo Nuevo sintió la ausencia de los jugadores Luis Guzmán y Ronald Tineo, que salieron lesionados en el juego número dos
Además de los 32 puntos de Olivero, por el Plaza Bobby Pandy coló 17, Charlie Rodríguez, y José fortuna 11.
Por Pueblo Nuevo Joel Ramírez encestó 20 unidades, Alexis Montás 16, Víctor Taveras 15, Luis César Polanco y Leandro Bonilla, 10 puntos.
El Primer cuarto fue ganado por Plaza, luego de una hermética defensa sobre Joel Ramírez, doblándolo cuando cruzaba la media cancha y eso hizo que el veterano armador perdiera algunas pelotas luego de intentar varias penetraciones forzosas.
Empero la banca de Pueblo Nuevo sacó la cara y logró pegar el partido y terminar esa parte metido en el marcador, 23-26.
En el segundo cuarto los ganó pueblo Nuevo 26-22, la ofensiva de Plaza no fue consistente, mientras Pueblo Nuevo encontró en el reservista  Víctor Taveras un jugador que le aportó con su ofensiva detrás del arco de los tres puntos, logrando desahogar la presión sobre los hombres de la parte delantera de Pueblo Nuevo, que se adueñaron de la zona pintada y con 2:00 por jugar de ese cuarto Pueblo Nuevo se adelantó 47-38.
Sin embargo luego de un tiempo pedido, los joyeros ajustaron su defensa sobre la pelota sin importar esta vez quien la llevara antes de la media cancha provocando que los de La Bahía perdieran varias pelotas, logrando cerrar de nuevo el marcador para concluir pegado de uno en esa primera mitad, 48-49.
El tercer cuarto lo ganó Plaza 20-18 manteniendo el “toma y daca” que caracterizó el juego todo el camino, en el que los dos equipos se alternaron el control del pizarrón.
El último cuarto lo domino Plaza 28-21, pese a un incremento en la intensidad de juego de los capitanes, que no tuvieron aliento para mantener el ritmo y poder remontar.

Por Pappy Perez

www.PuebloNuevoNews.com