Santiago.- La explosión de al menos cien galones de thinner y cemento causada fue el detonante que dejó reducido a cenizas un establecimiento comercial que se dedicaba a la venta de artículos eléctricos y plásticos en la comunidad de Jacagua al Medio.
El negocio Provisiones del Oriente estaba ubicado en la calle principal de Jacagua al Medio y es propiedad del libanés Dede Barakat.
Pese a que el siniestro ocurrió al mediodía del martes, aún el equipo técnico del cuerpo de bomberos no ha establecido si se debió a conexiones eléctricas u otras circunstancias.
El coronel Ricardo Rosario, intendente general de la institución de Santiago informó que en el siniestro no hubo daños a personas y que fue necesario utilizar cinco camiones-cisternas y miles de galones de agua para sofocar el mismo.
Rosario indicó que camiones bombas de Licey, Villa González y Navarrete, auxiliaron a los de Santiago.
Ramón Collado residente en el lugar declaró que eran como las 12:10 minutos de la tarde de ayer, cuando desde la parte interior del establecimiento comercial comenzó a salir humo y llamaradas de fuego.
Dijo que ante el problema, se llamó a los propietarios del negocio, quienes al igual que los empleados, salieron a almorzar para retornar después de las dos de la tarde.
El fuego pudo ser controlado ocho horas después de haberse iniciado, debido a la cantidad de plásticos y material inflamable.
Todavía los propietarios evalúan los daños económicos que hasta ahora solo refieren son millonarios.
El negocio estaba al frente del centro educativo Gilberto Cabrera cuya docencia fue suspendida por la gran cantidad de humo.
www.PuebloNuevoNews.com