Dos rasos adscritos a la XVII compañía de la Policía en San Cristóbal murieron al ser arrollados por un vehículo, cuyos conductores los habría embestidos de forma intencional, según un informe preliminar de la oficia de Relaciones Públicas de la Policía.
El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, ofreció la información a Listín Diario y dijo que los rasos Félix Asencio García y Teudy Dipré Vajello persiguieron un vehículo que vieron con un perfil sospechoso y, aparentemente, los conductores les tiraron el vehículo encima a los policías.
Adelantó que el caso se está investigando para determinar si el hecho ocurrió de la forma que se ha informado preliminarmente.
No obstante, en la calle Libertad, donde se produjo el hecho, se informó que los rasos estaban tratando de cruzar la vía y fueron embestidos por una yipeta y al tirarlos al pavimento fueron aplastados por un camión Daihatsu rojo.
Los rasos se desplazaban a realizar actividades de patrullaje en la zona de Madre Vieja, en esta ciudad de San Cristóbal, al momento de ser embestidos por el vehículo, el cual emprendió la huida y es perseguido por la Policía.
La yipeta que provocó el accidente es una Mitsubishi de color gris (de las llamadas cara de gato).