Santiago.-El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago, aplazó para el 22 de febrero el juicio de fondo contra los siete implicados en el atentado criminal contra el abogado y comunicador Jordi Veras.
El proceso al igual que en la fase de instrucción donde se dieron 13 reenvíos nueva vez vuelva a ser torpedeado por la defensa.
Esta vez, el abogado de Franklin Reynoso no se presentó alegando que tenía previamente otra audiencia.
El hecho ocurrió el día dos de junio del 2010, cuando llegaba a las instalaciones del canal 25.
El primer tribunal colegiado es integrado por los magistrados Anelis del Carmen Torres, Wilson Francisco Moreta y Rafael de Asís. Veras a su salida del tribunal calificó como una treta de la defensa para continuar torpedeando el proceso que se inició hace dos años.
“Estamos conscientes, porque ya conocemos al principal imputado, cuál es su proceder ante los tribunales y cómo se maneja este para buscar relajar, sin lograrlo, la justicia y el derecho”, apuntó.
Dice que están preparados para ese tipo de artimañas y que no van a permitir dejar de buscar justicia en el caso.
“La lucha apenas comienza por lo que necesitamos llenarnos de paciencia, sin descuidarnos. Asumir el carácter para mantener la perseverancia y la voluntad, de no desistir en los momentos de impotencia”, apunta.
El 18 de noviembre del 2010, la magistrada Agueda García del tribunal de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva contra Román y los coimputados Francisco Carela Castro, Roberto Zabala, Engels Carela, Candy Caminero Rodríguez y Arturo José Ferraras del Castillo, Arturo José Ferraras del Castillo, Franklin Reynoso Moronta.
www.PuebloNuevoNews.com