martes, 29 de enero de 2013

Aguiluchos y Escogidistas Dejan La Rivalidad y Se Unen En LA SERIE DEL CARIBE.


Francisco Peña entró a las once en punto en compañía de su hermano TJ al camerino de los Leones del Escogido y tras el saludo de rigor colocó su pesado bolso en el mismo casillero que utilizó en el 2012 cuando reforzó por primera vez a los Leones del Escogido para la Serie del Caribe, que tuvo como escenario el estadio Quisqueya. “Así fue que se nos dio el año pasado”, dijo el joven receptor, cabaloso al fin como el común de los dominicanos. 
El locker está justo al lado del ocupado por  Edward Valdez, un domador de Águilas al que conoció tras tenerlo brevemente como compañero en su primera temporada con ese club antes de que éste fuera canjeado al Escogido el 24 de noviembre del 2007 junto a Wily Mo Peña por Rafael Furcal y José Luis García.
A pocos metros un gran póster donde el gerente general Moisés Alou y Mauro Gómez, ambos con la gorra para atrás como los catchers, y el lanzador Aneury Rodríguez posan sonrientes tras conquistar el título de campeón en un decisivo noveno juego justamente contra las Águilas, sus víctimas de este año también en la final.
“Nosotros somos panas. Ahora todos estamos enfocados en ganar la Serie del Caribe”, manifestó Valdez, un clavito en el zapato del aguerrido conjunto mamey.
Minutos después TJ Peña charlaba en el dogout con el inicialista Mauro Gómez, a quien, con sus lanzamientos rompientes, ha dominado con suma facilidad. 
“Ese es mi hijo”, decía el hijo mayor de Tony Peña delante de un grupo de periodistas sobre el poderoso inicialista, quien desistió de ir a la Serie del Caribe porque está muy agotado.
“Nunca me ha tirado una recta. El día que le dé un jonrón me voy a quedar parado en el home, me voy a quitar las guantillas... Tú verás”, le respondió Gómez sobre el “perreo” que le piensa hacer. Todo era camaradería. Atrás ha quedado la creciente rivalidad de ambos conjuntos y también la tensión que sus juegos provocan. 
“En octubre la seguimos”, manifestó con una leve sonrisa Ángel Castro en momentos en que se alistaba para salir al terreno.
“Ahora de lo que se trata es de defender esa bandera”, declaró Miguel Tejada, mientras aguardaba por su turno. “Nunca me fijo con cuál equipo es. Lo importante es representar a mi país”, manifestó, a su vez. 

www.PuebloNuevoNews.com