El Round Robin comenzará esta noche con las Águilas y el Escogido como favoritos para avanzar y disputar por segundo año seguido la serie final del torneo otoño-invernal dominicano.
Las Estrellas (31-19) clasificaron sin susto, pero tal vez por un factor tan subgetivo como lo es “la mala suerte”, y los Toros, con pobres resultados en la serie de semifondo, no figuran en el foco de la mayoría de los que se han aventurado a señalar los dos equipos que tienen mayores posibilidades de permanecer con vida más allá de los 18 juegos a que está pactada la misma.
La maquinaria aguilucha, que ganó la ronda regular con 32-18, hoy recibe al Escogido con Lorenzo Barceló
(4-2) en el box. En el sorteo se reforzaron con Anderson Hernández (2B), Rhyne Hughes (IB-OUF), Christian Bethancourt (C) y los lanzadores Joel Peralta, Antonio Bastardo, Robert Livingston y Emil Rogers, a quien Toronto le negó el permiso y su plaza fue llenada por Enerio de los Santos.
Los Leones (23-28), que otra vez llegaron a la postemporada con el corazón en las manos, tienen a su favor el moméntum y un pasado que demuestra que ese tipo de remontadas algunas veces culminan con el título.
El Escogido, que hoy enviará al montículo a Edward Valdez (0-3), se artilló en el draft con Alexi Casilla (2B), José de Paula (P), Johnny Núñez (P) y Jordany Valdespín (OF/ INF), así como con los importados Johnnatan Solano (C), Sugar Ray Morimón y Kyle Newby (P).
Las Estrellas abrirán la serie en el Tetelo Vargas contra los Toros. Manaury Báez (1-0) iniciará por los Paquidermos contra Raúl Valdés (1-2) con una calidad comprobada que supera esa marca.
El conjunto oriental escogió en el sorteo a los lanzadores Ramón Ortíz, Fabio Castro, Willy Lebrón, Matt De Salvo, al receptor Robinzon Díaz y al guardabosques Cristian Marrero.