NUEVA YORK -- El receptor de los Filis de Filadelfia Carlos Ruiz fue suspendido el martes por los primeros 25 partidos de la próxima temporada de Grandes Ligas tras arrojar positivo a anfetaminas en un control antidopaje.
El pelotero de 33 años fue elegido al Juego de Estrellas por primera vez en su carrera la campaña pasada, en la que bateó .325 con 16 jonrones y 68 remolcadas.
"Estoy sinceramente arrepentido por el error que cometí al tomar un medicamento prohibido", expresó Ruiz en un comunicado emitido por la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas. "Quiero disculparme con mis compañeros de equipo, la organización de los Phillies y todos los fanáticos de Philadelphia y del béisbol. Voy a cumplir con la suspensión de 25 juegos que me han impuestos a principio de la temporada y estaré ansioso de volver al campo a fin de trabajar duro para lograr un nuevo campeonato para Philadelphia en el 2013".
Ruiz podrá participar en la pretemporada, incluyendo los partidos de exhibición.
"Los Filis respaldan por completo el programa antidrogas del béisbol de Grandes Ligas", señaló el equipo. "Estamos desilusionados por la noticia de esta violación del programa. Apoyaremos a Carlos de forma apropiada, y seguiremos adelante con nuestra meta de jugar a un nivel de campeonato en 2013".
Ruiz se convirtió en el octavo jugador suspendido este año por el programa antidopaje de las mayores, y el segundo por anfetaminas luego del torpedero de Baltimore, Ryan Adams.