El mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, dijo que ante la convocatoria de llamado a paro nacional para el próximo martes en protesta por el paquete fiscal, a partir de mañana lunes en la tarde los agentes del cuerpo del orden estarán acuartelados.
Polanco Gómez sostuvo que los agentes que hacen labor preventiva seguirán patrullando en las calles, para evitar desordenes.
La jornada contra el paquete oficial que propone el Gobierno, es organizada por la denominada Coordinación Amplia de Todos los Sectores en Lucha, integrado por el Foro Social Alternativo, la Central Nacional de Transportistas Unificados y JUNTAPO, el cual busca hacer patente el rechazo al propósito gubernamental de crear nuevos impuestos.
El jefe policial dijo confiar en que los convocantes a huelga para este martes actuaran con profesionalidad y civismo, ya que la sociedad no aguanta el caos.
Sostuvo que la constitución de la Republica permita que los ciudadanos se expresen cuando no están de acuerdo, con algunas medidas que se toman, pero que tienen que hacerlo en orden.
Expresó que ante el llamado a huelga, algunas áreas serán reforzada por el cuerpo del orden para evitar desordenes, aunque descartó que la sociedad dominicana quiere participar en alteraciones del orden público, que choque con las autoridades.
Sostuvo que hay garantía para que la gente que quiera ir a trabajar y tenga que desarrollar su vida cotidiana, tras señalar que este país necesita que todos trabajemos.
A su juicio, la futura generaciones de dominicanos necesitan que en este país haya paz y seguridad ciudadana para ellos poder desarrollarse.