Brigadas del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), toman las medidas preventivas y tratan de organizar el tránsito en el Kilómetro 20 de la autopista Duarte, donde se volcó un camión tanquero lleno de combustible, propiedad de la empresa Cosanca, lo que ha generado un caos en el lugar. Pese a que ya una grúa removió el camión accidentado.
El teniente coronel de los Bomberos, Rafael Peguero, dijo que cuatro unidades de ese organismo dos provenientes de los Alcarrizos, una de Villa Linda y otra de Pedro Brand, están trabajando afanosamente para el reordenamiento de la zona.
Peguero indicó que junto a la AMET están desviando los vehículos pesados que vienen de la parte Sur al Norte, hacia la carretera en construcción Nuevo Mercado.
Dijo que todavía no se ha reportado ninguna persona fallecida en el accidente y que sólo hay dos heridos que son el chofer del camión y su ayudante, quienes no fueron identificados. Señaló que los mismos fueron trasladados a un hospital de Pedro Brand pero que se encuentran fuera de peligro.
Mientras que la compañía Transdisel del Caribe, que transporta combustible, se está encargando de recoger el líquido que se ha derramado, que son unos diez mil galones de fuel oil.
Algunos de los moradores del lugar, que se encargan de recoger el líquido derramado, manifestaron que la empresa les está pagando dos mil pesos por cada tanque que recogen.
Mientras que técnicos del Ministerio de Medio Ambiente levantan un informe para analizar el impacto del combustible al medio ambiente de la zona.
La empresa Cosanca está ubicada en la calle Luis E. Pérez, en el Ensanche La Fe.
www.PuebloNuevoNews.com