El Poder Ejecutivo autorizó la entrega en extradición a Estados Unidos del dominicano Ramón Antonio del Rosario Puente, “Toño Leña”, acusado de tráfico de drogas, quien a las 7:10 de la noche de ayer fue llevado a Estados Unidos, acompañado de agentes de la DEA.
La disposición está contenida en el decreto 752-11, bajo el fundamento de que en el acta de acusación No. 10-219, registrada el 16 de junio de 2010, en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para Puerto Rico, se le acusa de confabulación para distribuir droga en territorio norteamericano.
El decreto precisa que la entrega en extradición de Rosario Puente se realiza bajo la condición de que al acusado, bajo ninguna circunstancia, se le juzgará por una infracción diferente que la que motiva su extradición.
El decreto dispone, además, que al acusado no se le aplicará una pena mayor a los 30 años, la máxima establecida en el país, ni la pena de muerte, en caso de ser comprobada su culpabilidad respecto de las infracciones por las cuales ha sido extraditado y deberá ser juzgado.
ListinDiario.com
www.PuebloNuevoNews.com