Las Águilas Cibaeñas han tenido una recuperación rápida de la ‘debacle’ de los dos últimos años, luciendo nuevamente tan aguerridas y competitivas como de costumbre, y el regreso del capataz Félix Fermín en la actual temporada del béisbol otoño-invernal, ha sido la movida clave.
Así lo consideró ayer Winston-Chilote-Llenas, presidente del conjunto mamey, puntero en el standing y ya clasificado para el round robin, según reporta el Periódico El Día.
Llenas citó también otros factores que han incidido en la pronta alzada del conjunto, entre ellos, el desarrollo de varios jugadores que eran novatos hace dos años y que ya no lo son.
También dio crédito al fortalecimiento de la línea central del conjunto, debido a la llegada del torpedero Joaquín Arias y el jardinero Carlos Gómez, en un cambio con los Leones del Escogido. Dijo además que “nuestro pitcheo abridor ha sido sólido este año, haciendo gran combinación con los buenos brazos que tenemos en el bullpen”.
Llenas dijo que otro factor clave es que nunca bajaron la guardia, pese a las adversidades en los dos años por debajo que tuvo la tropa cibaeña en 2009 y 2010.
Entran estelares
Por otra parte, el ejecutivo anunció que hoy estará en róster Edwin Encarnación y qué además tienen en carpeta las entradas de los lanzadores de Grandes Ligas Fausto Carmona, Johnny Cueto y Bartolo Colón.
www.PuebloNuevoNews.com