domingo, 6 de noviembre de 2011

Se Agrava Más Conflicto NBA; Michael Jordan Enfrenta a Stern


Conflicto de la NBA se agrava cada día más
Los dueños de equipo hablan de “desastre” y los jugadores de demanda “antimonopolio”. Ambas partes aún luchan por un acuerdo y salvar la temporada.Otra reunión envuelta en pesimismo aguardaba a los dueños de la NBA y al sindicato de jugadores ayer por la noche en un hotel de Nueva York, en un intento por avanzar en la solución del cierre patronal con un acuerdo que les permita la firma de un nuevo convenio colectivo.
Todo parece indicar que la reunión sería más “tormentosa” que la última que mantuvieron el viernes de la pasada semana cuando el director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter, abandonó bruscamente la mesa de negociaciones al escuchar de nuevo la oferta del 50-50 de los dueños en el reparto de ingresos.
Precisamente ese será el asunto principal que se trataría en la reunión de anoche, que ya ha sido calificada por ambas partes como la más “enconada”. El comisionado de la NBA, David Stern, ya había advertido que a medida que transcurra el conflicto sin solución, las posiciones se iban a endurecer.
El gran dilema sería si mantendrían la oferta del 50 por ciento de reparto o van a endurecer aún más su posición ya que al menos 10 dueños de equipos no están de acuerdo con ese porcentaje y piden que se vuelva a la oferta original que fue del 47 por ciento de los ingresos para los jugadores.
El dueño que más apoya esa posición es el legendario Michael Jordan, ahora convertido en el accionista mayoritario de los Bobcats de Charlotte.
Jordan se enfrentó abiertamente con Stern por la concesión de subir hasta el 50 por ciento, mientras que otros dueños como Micky Arison, del Heat de Miami, multado con 500.000 dólares por revelar en twitter comentarios relacionados con las negociaciones, estarían dispuestos a dar por buena la fórmula 50-50 si los jugadores así la aceptasen.
Las diferencias surgidas entre los dueños también se han dado dentro del sindicato con un grupo de al menos 50 profesionales que amenazan con pedir la disolución del mismo, lo que les permitiría demandar a la NBA bajo la ley antimonopolio, si en la reunión no hay avances. EFE

www.PuebloNuevoNews.com