El triunfo detuvo una racha negativa de tres derrotas corridas de los metropolitanos, que ahora remontaron medio juego desde el sótano, cerrando la clasificación en la parte baja del standing, colocándose a medio juego de los Huracanes y a uno de los Indios, que están en tercera y segunda posiciones, respectivamente en el Circuito Norte.
Hodge y Salas marcaron 21 puntos cada uno para liderar a los ganadores, secundados por Fells, que marcó 18 y Víctor Liz, con 10.
Los Leones en cambio perdieron por sexta ocasión, mientras han ganado 11, quedando a sólo medio juego por encima de Los cocolos, que le disputan en el liderato dl circuito Sur-Este.
El norteamericano Jameel Watkins con 26 unidades y 11 rebotes, fue su mejor hombre, el debutante Jesse Pellot, 16 y Danny Tavárez, con 11. Anoche no tuvieron el habitual desempeño de Jonathan Rodríguez, limitado a 3 puntos, y Josué Abreu, que anotó 10.
El primer cuarto concluyó igualado a 26, y fue un preludio de lo que sería un disputado juego. Los Leones se llevaron el segundo cuarto 19-18, para ir al descanso del medio tiempo en ventaja de un punto, 45-44.
Los santiaguenses se llevaron el tercer cuarto 22-15, con una excelente defensa en la zona pintada gracias a la combinación de Alejandro Salas –Jake Voskuhl que obligaron a los Leones a lanzar desde la periferia, desde donde perdieron efectividad.
Iniciando el último cuarto Salas cometió su cuarta falta y fue enviado a la banca, lo que obligó a los Metros a ser creativos con un juego defensivo rápido y logrando igualmente una gran transición con ataques relámpagos, donde se lucieron Hodge, Fells y Liz, mientras Rome Sanders y Amaury Filión suplieron la ausencia de Salas.
Los Metros ganaron 30- 24 el período de cierre, pese a que los Leones hicieron esfuerzos con una presión por toda la cancha, que terminó con ambos equipos agotados, pero sin surtir el efecto deseado de alcanzar a sus rivales.
Por: Pappy Perez/cartelDeportivo.net
www.PuebloNuevoNews.com