El huracán Irene se desvió un poco hacia el norte del país por lo que se espera que su ojo no toque territorio dominicano aunque su campo nuboso y vientos tienen un radio de acción que cubren el territorio nacional y tanto la lluvia como los vientos afectarán la isla.
Henry Agramonte, pronosticador de Meterología, explicó a la prensa que el peligro se mantiene y que los vientos del huracán ya alcanzan los 130 kilómetro por hora y el radio de acción es de 250 kilómetros.
“Ha subido algo pero no se ha alejado. El ojo va a pasar cerca del norte del país. Lo que pasa es que las personas solo calculan el ojo del huracán que, ciertamente, se espera no toque territorio dominicano. Pero los vientos de tormenta cubren el territorio nacional”, dijo Agramonte.
Dijo que “El ojo cruzará cerca de la costa, todos los borde s de arriba”. Reiteró que el huracán se desplaza a 22 kilómetros por hora. Se mantiene la alerta de huracán desde Cabo Engaño hasta Manzanillo y de tormenta desde Cabo Engaño hasta Pedernales. “Nos pasará por encima, cerca de la costa, no tan lejos”, advirtió.
La versión sobre que el huracán se alejó del país circula en medios y redes sociales. En el sitio de Centro de Huracanes de Miami, se observa que la trayectoria del fenómeno se desvió más hacia el Atlántico.
ListinDiario.com.do
www.PuebloNuevoNews.com