El presidente Hugo Chávez acalló el jueves los rumores sobre su salud al admitir que fue operado de un tumor canceroso en La Habana, del que tiene la "suprema esperanza" de sanar totalmente, a un año de comicios presidenciales en Venezuela en las que aspira a la reelección.
"Quería hablarles desde este camino empinado por donde siento que voy saliendo de otro abismo (...) Creo que lo hemos logrado, gracias Dios mío", dijo Chávez.
En las redes sociales, los mensajes sobre la salud del mandatario se contaban por centenares este viernes. Los buenos deseos se mezclaban con las críticas al gobierno y algunas bromas de mal gusto.Chávez, en el poder desde 1999, es el candidato del PSUV para las presidenciales de 2012 en las que aspira a un nuevo mandato de seis años. El jefe de Estado es el líder indiscutible y único de su partido y no se vislumbra en este momento otro guía fuerte, capaz de asumir este desafío, si Chávez debe poner de lado sus aspiraciones políticas por razones de salud.La noticia cayó como un balde de agua fría en su gobierno, en el que sólo algunos cercanos colaboradores habían estado informados de la gravedad del estado de Chávez, en su partido, el PSUV, y entre sus partidarios, que salieron a la calle desde la madrugada para apoyar al mandatario.
ListinDiario.com
www.PuebloNuevoNews.com