jueves, 8 de junio de 2017

Gobierno inaugura el sistema 9-1-1 para Santiago y Puerto Plata.


SANTIAGO. El presidente Danilo Medina inauguró ayer tarde aquí el Sistema Nacional de Atención de Emergencia y Seguridad, mejor conocido como el 9-1-1, y que brindará servicios a esta provincia y a Puerto Plata, cuya sede está ubicada en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao, de la avenida Bartolomé Colón.

Para la construcción del local, así como en la adquisición de los vehículos y el equipo y mobiliario utilizados a partir de mañana viernes por los agentes y socorristas que prestarán servicios en esa entidad, se informó que el gobierno dominicano recibió una donación de US$20 millones del gobierno de los Estados Unidos, así como otras, no detalladas, de Taiwán y Colombia.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó que el 9-1-1 es un servicio las 24 horas del día y los 7 días de la semana para atender las emergencias de los ciudadanos y garantizar la seguridad pública y familiar.

Para la apertura del sistema en las referidas ciudades de la región Norte del país, Montalvo indicó que los organismos de emergencias y seguridad nacional fueron fortalecidos para cubrir los servicios por parte de los miembros del 9-1-1.

El Sistema Nacional de Atención a las Emergencias y la Seguridad Pública en la zona Norte dispondrá de 21 camiones de bomberos y 4,125 vehículos de asistencia vial.

Asimismo, constará con 852 cámaras de video-vigilancia y 2,155 terminales de radio de comunicación en beneficio de más de un millón de personas.

El funcionario detalló que para las operaciones del sistema en esta parte del país fueron capacitados los policías, agentes de AMET y miembros de Salud Pública que ofrecerán servicios.

Indicó que para extender las operaciones del sistema hasta Santiago, Puerto Plata, Sosúa, Luperón, Montellano, Cabarete y Navarrete se rehabilitaron y equiparon las emergencias de los hospitales José María Cabral y Báez, mientras está en el proceso de remodelación el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata.