lunes, 19 de diciembre de 2016

La hija de Trump que vive lejos de las cámaras.


NUEVA YORK — Involucrados directamente en los negocios y en la carrera política de su padre, los hijos de Donald Trump viven hoy bajo los focos. La excepción es Tiffany, la hija menor del magnate y la gran desconocida del clan.

Fruto del segundo matrimonio de Trump, con la actriz Marla Maples, Tiffany es la única hija adulta que se mantiene al margen de las gestiones del presidente electo.

Donald Jr., Ivanka y Eric Trump -los tres mayores, nacidos del primer matrimonio del magnate- tienen un papel prominente y público en el proceso de transición en la Casa Blanca.

La situación incluso ha generado quejas sobre un posible conflicto de intereses, pues también están destinados a gestionar los negocios de su padre una vez asuma la Presidencia.

El hijo menor, Barron, vive también el día a día del presidente electo, pues a sus diez años reside con él y su madre, Melania, en la Torre Trump.

Mientras tanto, desde las elecciones apenas se ha sabido nada Tiffany, que también había pasado desapercibida durante la campaña electoral.

De 23 años y graduada este verano por la Universidad de Pensilvania, la joven tuvo apariciones muy esporádicas en el interminable proceso que llevó a Trump a la Casa Blanca.


Apenas se la vio en los mítines de su padre, ni en los anuncios electorales y, cuando Fox News dedicó este verano un especial de una hora a la familia, Tiffany fue solo mencionada de paso.

Su breve momento de protagonismo llegó en julio, en la convención republicana, cuando fue una de las encargadas de presentar a Trump ante miles de personas.