miércoles, 21 de diciembre de 2016

Escogido derrota al Licey, empata en cuarto con Las Aguilas.


Erik González volvió a ponerse la capa de héroe al quebrar un empate en el octavo con un sencillo para que los Leones del Escogido derrotaran anoche tres carreras por dos a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El Escogido igualó en la cuarta y última plaza clasificatoria con las Águilas Cibaeñas (23-25), que anoche extendieron su racha perdedora al caer 4-1 ante los Gigantes del Cibao.

A pesar del revés los Tigres se mantienen en la punta del torneo, ahora empatado con los Gigantes, ambos con con marca de 26-22.

Los Leones contaron con otra brillante faena monticular del norteamericano Chris Leroux, quien lanzó seis entradas dos hits, pero vieron perder una ventaja 2-0 en el octavo con un sencillo de Hanley Ramírez ante Kevin McCarthy con las bases llenas que igualó las acciones a dos.

McCarthy había heredado dos corredores que Fernando Rodney había perdido en bolas. El derecho estadounidense fue el quinto lanzador utilizado por el dirigente de los Leones, Luis Rojas.

No obstante el equipo escarlata ripostó en la parte baja de esa entrada y marcó la vuelta que eventualmente le daría el triunfo.

La victoria se la anexó McCarthy, su segunda del campeonato en igual número de decisiones, y perdió Hill (1-1).