lunes, 19 de diciembre de 2016

Emotiva ceremonia de los Spurs para Tim Duncan.


SAN ANTONIO - El ex delantero de los San Antonio Spurs de San Antonio, Tim Duncan, estuvo presente en la victoria de su ex equipo s113-100 sobre los New Orleans Pelicans, en la la franquicia realizó una ceremonia para jubilación de la camiseta número 21 que utilizó el jugador.

Duncan se convirtió en el octavo Spur en la historia de la franquicia que tiene su jersey retirado, al unirse a un grupo que incluye a George Gervin (44), David Robinson (50), Sean Elliott (32), James Silas (13), Avery Johnson Bowen (12) y Johnny Moore.

"Te voy a decir esto: gané muchas apuestas esta noche", bromeó Duncan. "No llevaba vaqueros, llevaba una chaqueta deportiva y hablé durante más de 30 segundos, gracias San Antonio, gracias".

Duncan habló durante 4 minutos y 18 segundos, agradeciendo a un grupo sentado en la cancha central que incluyó a su entrenador en Wake Forest, Dave Odom, junto con sus hijos, varios miembros de la familia, sus ex compañeros Bruce Bowen, Tony Parker , Manu Ginobili, David Robinson y Sean Elliott, así como el entrenador de San Antonio Gregg Popovich y el gerente general RC Buford.

"A todos ustedes aquí, los fans, todos de San Antonio, gracias", dijo Duncan. "El amor y el apoyo es abrumador, sobre todo durante las últimas semanas, ni siquiera sé explicar lo mucho que significaba para mí, porque tengo mucho más de ustedes, de mis compañeros de equipo".

Curiosamente, en un pasillo fuera del vestuario de San Antonio, un grupo dirigido por los ex Spurs Bowen y Robinson, en broma, hizo predicciones antes del partido sobre la duración anticipada del discurso de retirada de la camiseta de Duncan. Ninguno de los discursos simulados duró más de un minuto, mientras que Duncan en realidad habló más de cuatro veces más.

El gerente general de Brooklyn Nets, Sean Marks, quien jugó con Duncan en los Spurs desde 2003-06 y se desempeñó como entrenador asistente de 2013-16, asistió a la ceremonia con su familia, a pesar de que su equipo actual estaba en camino el domingo en Filadelfia. Los ex Spurs Malik Rose, Antonio Daniels, Danny Manning y Will Perdue también asistieron a la ceremonia del domingo, al igual que el entrenador de Atlanta Hawks, Mike Budenholzer, ex asistente de San Antonio.

Mientras tanto, dentro del vestuario antes del juego, el personal del equipo del equipo entregó calcetines a los jugadores con el número 21 de Duncan estampado a través de un lado. Parker, Ginobili y Pau Gasol publicaron mensajes en Twitter con el hashtag #ThankYouTD.

Duncan, Parker y Ginóbili se combinaron para tener 126 victorias en Playoffs juntos, el mayor número en la historia de la NBA para cualquier trío. Ese grupo también es dueño de las victorias de la temporada más regular en la historia de la NBA (575), y es el primer conjunto de tres compañeros de equipo o más en ganar cuatro campeonatos juntos desde Magic Johnson, Abdul-Jabbar, Michael Cooper y Kurt Rambis, según Elias Sports Investigación de la Oficina.

Parker a menudo bromeaba que durante casi toda su temporada de novatos, Duncan nunca le habló, pero felicitó al power forward por todas sus interacciones fuera de la cancha, que a menudo levantaba el ánimo de los guardas de punta mientras luchaba para lidiar con un exigente Popovich que iniciaba su carrera.