lunes, 7 de noviembre de 2016

Un total de 89 dominicanos participaron en el Maratón de Nueva York.


NUEVA YORK. En el día de ayer se disputó una nueva edición del Maratón de Nueva York, con la participación de 50.000 corredores de 125 países. La República Dominicana no se quedó atrás y tuvo una buena participación con 89 corredores.

Una de las criollas que corrió en el evento fue la arquitecta Albania Minaya luego de ver acción en varios maratones locales. Con muchos ánimos y perseverancia Minaya emocionó a sus amigos y familiares a quienes demostró la frase “Si se puede”.

Minaya venció la obesidad que padecía y se preparó mental y físicamente para competir en maratones pero nunca imaginó que participaría en el famoso Maratón de Nueva York. La dominicana tuvo tiempo de 06:40:07.

Corredores de Argentina, Perú y Chile lideraron el podio entre los hispanos masculinos. Por el lado de las mujeres, una colombiana se ubicó 13° en la general.

El argentino, Mariano Mastromarino, quedó en el puesto 16 de la tabla general, sin embargo fue el primer latinoamericano en cruzar la meta realizando un tiempo de 02:20:08.