jueves, 17 de noviembre de 2016

Ocupan “poderosa y sofisticada” máquina para fabricar balas en el muelle de Haina.


En un operativo conjunto oficiales de la Dirección de  Inteligencia Militar J-2, del Ministerio de Defensa y de la Dirección General de Aduanas, se incautaron otra poderosa y sofisticada máquina para fabricar balas y municiones de armas de fuego de diferentes calibres, traída de contrabando desde Estados Unidos a través del muelle de Haina Oriental.

Según se explicó esta es la cuarta máquinas que las autoridades aduanales y militares decomisan en las últimas semanas, todas  importadas de contrabando por el muelle de Haina Oriental y la terminal de cargas Punta Caucedo, en Las Américas.

La última detectada este martes, es la de mayor capacidad para la fabricación de balas y municiones de armas de fuego en Haina Oriental.


La máquina fue encontrada dentro del contenedor Gesu 675437-9, consignado a la Compañía Importadora de Mercancías Dory. R y V. y que llegó a dicho puerto procedente desde Estados Unidos.

Conforme con los datos ofrecidos por las autoridades de inteligencia militar, la cuarta máquina decomisada es  de mayor capacidad que las demás incautadas, para la fabricación y procesamiento de balas y municiones de armas de fuego de diferentes calibres, incluyendo de guerra y cartuchos para escopetas 12, 16 y 22.

 Se dijo que con relación al caso, oficiales de la División de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa buscan a la persona a quien venía consignado el aparato, así como aquella que realizó el envió desde Estados Unidos.