lunes, 7 de noviembre de 2016

Lebron James hace campaña a favor de Clinton en Ohio.


Hillary Clinton comenzó a utilizar sus armas de gran calibre para su último tramo de campaña en el estado de Ohio, que es crucial y en el que ninguno de los candidatos presidenciales es claro favorito. O por lo menos las armas verdaderamente enormes.

Uno de los jugadores más altos del basquetbol, LeBron James, participó el domingo con la candidata presidencial demócrata en un acto de campaña en Cleveland. LeBron, a cuyo lado Clinton se veía muy pequeña, pidió a los electores de Ohio que la apoyen en las urnas.

El astro de la NBA, que alcanza una estatura de dos metros tres centímetros (seis pies ocho pulgadas), dijo que cuando él crecía en la ciudad de Akron, creía que "nuestro voto no importaba". "Pero sí cuenta", agregó.

Al lado y un poco abajo de James, Clinton lo elogió por su desempeño en la cancha y por mejorar la vida de numerosos niños mediante la fundación de la familia del jugador.


 "Lo que él hace fuera de la cancha es cuidar a todos los niños como si fueran suyos", afirmó la candidata.

"Yo estaré al lado de ustedes. Yo pelearé por ustedes", agregó.

Aunque ha insistido la mayor parte de su campaña en que dará continuidad al legado del primer presidente negro de Estados Unidos, Barack Obama, como su sucesora, Clinton ha tenido dificultades para granjearse a los electores afro-estadounidenses.

En la votación anticipada, los electores negros han acudido en bajos números en comparación con las afluencias históricas de 2008 y 2012 que impulsaron las históricas candidaturas de Obama.

Las cifras bajas podrían perjudicar a Clinton en los estados en los que ningún partido es favorito, como Ohio y Pennsylvania, donde es crucial el voto del electorado negro para un triunfo demócrata.

LeBron James también hizo campaña a favor de Obama en 2008.

El jugador no es el único deportista que ha intervenido en la contienda presidencial 2016.

El golfista John Daly; el ex astro de la NFL, Herschel; el ex luchador profesional Hulk Hogan y el ex entrenador de basquetbol, Bob Knight, han manifestado su apoyo al candidato presidencial republicano Donald Trump.