jueves, 17 de noviembre de 2016

Analista de bolsa dice mercados se acostumbran a Donald Trump.


El analista financiero internacional Emile De Boyrie consideró que los resultados electorales en Estados Unidos implicarán un cambio drástico en las reglas de juego de la economía e indicó que empieza a despejarse la incertidumbre que generó la elección de Donald Trump.

El experto en mercados internacionales y bolsa de valores indicó que los resultados de los comicios impactaron en lo inmediato los mercados, como suele ocurrir en situaciones confusas o de incertidumbre.

“Inicialmente, los mercados entraron en pánico con el Índice del Dow Jones en picada, a menos de 800 puntos, indicando en el futuro que nos dan una muestra de cómo abriría esa mañana siguiente al día de las elecciones”.

De Boyrie estará impartiendo su conferencia “Inversiones y mercados globales 2016”, los días 30 de noviembre en Punta Cana; seis de diciembre en Santiago y siete de diciembre en Santo Domingo, en la cual hará una revisión de los mercados bursátiles de Estados Unidos, Europa, Asia y los mercados emergentes; devaluación de “commodities”, el Brexit y sus consecuencias, además de las perspectivas económicas mundiales a raíz del cambio de gobierno en Estados Unidos, entre otros temas de interés.

Agregó que lo mismo ocurrió en Japón, con una baja del 5.5% y Hong Kong de 3.5%; pero en la  mañana del miércoles, Inglaterra registraba números positivos y al iniciar el mercado de Nueva York el Índice del Down Jones abría sobre 90 puntos, terminando la sesión más de 300 puntos arriba.

Estos cambios fueron alentados por algunas situaciones que fueron despejando las dudas y el nerviosismo en el mercado, como el mensaje conciliador de Trump llamando a la unidad de los estadounidenses.

“También ayudó mucho los mensajes recibidos de líderes de otras naciones ofreciéndole  colaboración”, agregó. Cree que para el positivismo de los mercados fue clave la reunión de Trump con Barack Obama.