viernes, 23 de septiembre de 2016

Stephen Curry: "Todavía no he superado el Juego 7"


El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, reconoció que todavía no ha podido superar el revés que sufrió en el Juego 7 de las Finales de la NBA ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

"Todavía no he conseguido superar ese Juego 7", subrayó Curry en un intercambio con USA Today Sports durante una pausa en el rodaje de una filmación en la que está involucrado.

"Eso es algo que se quedará conmigo casi siempre, por razones buenas y malas. Obviamente odio la sensación, pero también es un motivador para volver aún más fuerte y tratar de no tener esa sensación de nuevo", remarcó el jugador más valioso de la temporada regular 2015-16.

Los Golden State implantaron un récord de victorias en campaña regular 73-9, superando nada menos que a los Chicago Bulls de Michael Jordan (72-10) de la temporada 1995-96.

La diferencia entre uno y otro equipo fue que Jordan y compañía si fueron capaces de agenciarse el título de la liga, mientras que Curry y los Warriors desperdiciaron una ventaja de 3-1 en las Finales hasta caer en el decisivo Juego 7 ante un LeBron James inmenso.

En ese partido Curry erró 13 de 19 tiros, incluyendo 10 de 14 más allá de la línea de tres puntos. Apenas aportó 17 puntos y dos asistencias.

"Estoy en ese punto en el que puedo tratar de tornar cualquier tipo de terribles pesadillas o pensamientos sobre el Juego 7 en motivación para saber cómo voy a prepararme para este año", agregó el jugador que ha revolucionado la NBA con su velocidad y puntería para disparar desde la larga distancia.

Con la incorporación de Kevin Durant al grupo de Golden State, todas las proyecciones colocan a los Warriors y a Curry con favoritos para destronar a los Cavaliers.