jueves, 29 de septiembre de 2016

Mets vencen a Marlins para otro paso por wildcard.


MIAMI. Los Marlins caminaron media manzana acompañando el féretro que dejaba el Marlins Park con su as en una procesión, y luego se secaron las lágrimas para disputar un juego.

Vaciados tras cuatro días de duelo, no tenían mucho para enfrentar a los Mets de Nueva York.

Jay Bruce disparó su 32do jonrón, James Loney también la sacó y los Mets dieron otro paso para conseguir un wildcard en la Liga Nacional al vencer el miércoles 5-2 a Miami.

Nueva York inició la noche con medio juego de ventaja sobre los Gigantes y de uno y medio de diferencia sobre los Cardenales por los dos puestos de comodín.

Los Mets concluirán la temporada reglar con tres juegos en Filadelfia a partir del viernes.

La derrota de los Marlins en su último juego en casa les dejó sin opciones para acceder a los playoffs. Pese a que cifraban grandes esperanzas este año, siguen sin avanzar a una postemporada desde 2003.

Seth Lugo (5-2) cubrió cinco innings y un tercio y permitió dos carreras, producto de un jonrón del venezolano Martín Prado en el primer acto.

El dominicano José Ureña (4-9) toleró cinco carreras en cinco innings.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-0. Los dominicanos José Reyes de 5-1, una impulsada; y Juan Lagares de 1-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-2, una anotada y dos remolcadas. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0, una anotada. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-0.

El dominicano Jeurys Familia completó 50 salvamentos en el partido que los Mets de Nueva York vencieron tres carreras a dos a los Mellizos de Minnesota, superando a Francisco Cordero y José Valverde que lograron 49 rescates.

Se convierte además en el decimotercer relevista en las Mayores en ingresar al club de los cincuenta rescates, además de ser tercero entre los latinos en las Grandes Ligas, junto a Mariano Rivera de Panamá y Francisco Rodríguez de Venezuela.

Rodríguez superó los 50 rescates una vez en el 2008 cuando sumó 62 salvamentos (líder entre los latinos), con los Angelinos de Anaheim.

Rivera lo hizo en dos ocasiones, ambas con los Yankees de Nueva York, en el 2001 y en el 2004.