martes, 6 de septiembre de 2016

La triste realidad de Luisito Pie, el único medallista dominicano de Río 2016.


El último domingo, Luisito Pie fue el invitado especial del programa La Semana Deportiva, en donde contó cómo son los días luego de haber subido a un podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El taekwondista, quien se ha convertido en una estrella en República Dominicana, reveló que a pesar del éxito deportivo aún sufre las penurias de la falta de un vehículo para transportarse.

 Es difícil el día a día de los atletas y más cuando estamos a pie
"Es difícil el día a día de los atletas y más cuando estamos a pie. Hay que levantarse a las cinco de la mañana, luego ir al olímpico, entrenar, luego moverse a la universidad y a las 11 de la mañana debo volver a entrenar", explicó el deportista de 22 años.

Luego de ganar el bronce en Río de Janeiro, Pie contó que anteriormente tenía un automóvil familiar, pero éste está dañado y ahora debe transportarse en taxi, pero difícilmente pueda seguir afrontando los costos que esto implica.

"Cuando me montaba en guagua (autobús típico del país caribeño), la gente me decía tantas cosas que ahora prefiero no hacerlo", explicó el medallista al ser consultado sobre por qué no viajaba en transporte público.

Cuando Pie contó su realidad, el productor del espacio televisivo, Héctor Cruz, ofreció a aquel que done un automóvil "un año de publicidad de su programa".

Por otra parte, el joven deportista agradeció la colaboración del Estado nacional por haberse comprometido a otorgarle un departamento en Ciudad Juan Bosch, pero insistió en que eso no es suficiente.

Antes de partir hacia los Juegos Olímpicos, Pie se vio en vuelto en una polémica sobre su nacionalidad, luego de que algunas versiones señalaran que su lugar de nacimiento había sido Haití y no República Dominicana. Sin embargo, este domingo volvió a desmentir esa información y aseguró: "Soy dominicano y punto".