jueves, 22 de septiembre de 2016

El JUIDERO!.. Hombre grita ‘¡bomba!’ en el subway de Nueva York y provoca gran caos.


Hacer bromas y crear pánico en la gente no es nada gracioso y por eso la Policía de Nueva York (NYPD) está buscando a un hombre que asustó a todo un vagón de pasajeros al gritar que había una “¡bomba!”.

Supuestamente, el individuo viajaba en el tren L cuando a la altura de la estación de Bedford Avenue, en Brooklyn, alertó de un posible explosivo. Grito la palabra “bomba” una vez y, a los segundos, volvió a gritarla.

Curiosamente, el incidente ocurrió el mismo día que las explosiones en Chelsea y Nueva Jersey, pero unas horas antes, ya que el hecho se registró alrededor de las 5.45 p.m.

Un pasajero tomó una fotografía del sujeto y la envío a la Policía. El hombre tiene entre 30 y 40 años, mide alrededor de 5’10” y fue visto por última vez vistiendo una camiseta blanca y pantalones azules.

Y, aunque avisar sobre cualquier incidente que parezca sospechoso es la obligación de cualquier buen ciudadano, alertar de una posible tragedia con conocimiento de su falsedad es peligroso porque genera pánico innecesario, causa un descontrol que puede provocar accidentes y, además, consume recursos policiales que bien pueden usarse en eventos más importantes.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.