domingo, 4 de septiembre de 2016

Dictan un año de prisión preventiva a hombre que mató cuatro mujeres.


SANTO DOMINGO. El tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó la tarde de este sábado un año de prisión preventiva contra el hombre que ayer mató de varios disparos a cuatro mujeres, durante un hecho ocurrido en el sector Las Toronjas de Invivienda, en Santo Domingo Este.

El juez Bernardo Coplín dispuso que Santos Delgado del Carmen, de 48 años, cumpla la medida de coerción en la cárcel de La Victoria.

Tan pronto finalizó la audiencia, Delgado fue trasladado a la cárcel de San Luis, en Santo Domingo Este. El imputado estuvo representado por una defensora pública.

La mañana del viernes, el hombre mató a su concubina, Roberta Angomás Céspedes, de 37 años; a una hija de ambos, Yinauri Delgado, de 18 años, a su suegra, Agripina Céspedes, de 66 años; y a la vecina, Ana Luisa Ventura Germán, de 48 años.

La tragedia ocurrió alrededor de las 9:45 de la mañana, cuando Roberta se despedía de sus familiares, previo a emprender un viaje a Guadalupe, con lo que el victimario no estaba de acuerdo.

El feminicida resultó herido tras ser atacado por una multitud de residentes en la zona, luego que se acabaran las municiones del arma del fuego con que quitó la vida a las mujeres.