viernes, 12 de agosto de 2016

Luguelín a la pista hoy, su primera prueba a 7:00 p.m.


El velocista dominicano y sub campeón olímpico de los 400 metros planos, Luguelin Santos saldrá a la pista este viernes en busca de avanzar a las semifinales para convertirse en apenas el segundo dominicano en colgarse una segunda  medalla medalla en la cita olímpica.

También hoy saltan al ruedo el también velocista Gustavo Cuesta y la nadadora Dorian McMenemy.

Santos partirá en el carril número dos del tercer heat de los 400 metros planos junto a otros cinco atletas de diferentes nacionalidades. La carrera está programada para realizarse a las 8:21, hora dominicana.

Santos, ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, viene con la reputación de ser uno de los favoritos para estar en las finales de este evento.

Santos alcanzó su clasificación a estos Juegos Olímpicos luego de ganar medalla de oro en los 400 metros lisos de los Juegos Panamericanos celebrados en julio del año pasado en Toronto, Canadá.

Los otros integrantes del grupo que tomará parte en el tercer heat sonAlphas Leken Kishoyian, de Kenia; Alonso Rusell, de Bahamas; Brandon Valentine-Porris, de San Vincente y Granadinas; Jonathan Borlee, de la República Surafricana; y Javon Francis, de Jamaica.

Asimismo, también estará compitiendo en las eliminatorias de los 400 metros planos el también dominicano Gustavo Cuesta, pero en el cuarto grupo, saliendo desde el carril 8, aproximadamente a las 8:29 de la noche.

Cuesta, quien también tiene una gran experiencia internacional, saldrá en el carril 8, para tratar de avanzar a las semifinales que se correrán este sábado.

Junto a Cuesta  formarán Chris Brown, de Bahamas; Martyn Rooney, de Gran Bretaña; James Nyang Chiengjick, nativo de Suda, pero participa por el team de refugiados del Comité Olímpico Internacional; Luka Janezic, de Trinidad y Tobago; BabalokiThebe, de Botsuana; y Julian Jrummi, de Japón.

Dorian en 50 metros libres
La nadadora dominicana Dorian McMenemy debuta hoy en estos Juegos Olímpicos en la prueba clasificatoria de los 50 metros libres femeninos que se desarrollarán en el complejo acuático del Centro Olímpico de aquí.

Esta será su segunda participación en Juegos Olímpicos. Estuvo en Londres 2012 y participó en el evento de 100 metros mariposa y quedó descalificada en su primera salida.

Este viernes nadará 50 metros libres en el sexto heat clasificatorio.

Junto a ella estarán en ese grupo Karen Torrez, de Bolivia; Baean Jauma, de Sirilanka; Naomi Ruele de Botsuana; Rebeca Heyliger, de Bermuda, talita Muscat, de Jordania y Elinah Phillip, de Islas Vírgenes.