martes, 19 de julio de 2016

Posponen audiencia en caso Blas Peralta.


El juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Marcos Amauri Martínez, aplazó para el próximo 8 de agosto la audiencia preliminar que se le sigue a Blas Peralta y otras tres personas por el asesinato del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.El aplazamiento se produjo a los fines de que Blas Peralta y Geraldo Félix Bautista, constituyan nuevos abogados, debido a que durante la audiencia de ayer ninguno presentó defensa.

El juez ordenó que para la próxima comparecencia se presenten con nuevos juristas o en su defecto se les ordenará asistencia por parte de los defensores públicos Robinson Reyes y Luis Montero.

A su llegada a la sede de Ciudad Nueva, Blas Peralta se mostró sonriente, al tiempo que familiares del exrector le gritaban consignas como “asesino” y “pena máxima para Blas”. 

Táctica dilatoria 

El abogado de la familia Aquino Febrillet, José Amadeo Peralta, destacó que la defensa de Blas está utilizando prácticas dilatorias, que esperaban venir. 

“Siempre estaremos prestos a defender esta causa y este expediente, porque Blas Peralta no se saldrá con la suya en este proceso”, expresó. 

La muerte de Aquino Febrillet ocurrió el pasado 11 de marzo en el interior de su vehículo, luego de una persecución que presuntamente hicieron los imputados. 

Blas habría discutido con Edward Montás durante un almuerzo y posteriormente le siguió, hasta interceptar el vehículo donde viajaba junto al exrector. Se presume que el sindicalista accionó el arma homicida y luego huyó con sus dos acompañantes. Durante la huida, llamó al coronel Rafael Herrera Peña, para intentar destruir evidencias.

Por este hecho guardan prisión preventiva en La Romana, Blas Peralta, Franklin Venegas, Geraldo Félix Batista y el excoronel de la Policía Nacional, Herrera Peña.

Viuda de exrector dice que la están amenazando

La viuda del exrector Mateo Aquino Febrillet, Rita Solís, dijo que siempre hay amenazas, pero que ninguna de ellas se ha cumplido. Explicó que una persona le dijo que “la viuda como que estaba jodiendo mucho y que si seguía jodiendo, como que me iban a hacer algo”, denunció. Además destacó que lo único que pide es que “el que mató a Mateo que lo pague”