Boston, EE.UU. El primera dominicano Hanley Ramírez pegó tres jonrones y remolcó seis carreras, una marca personal, en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 11-7 sobre los Gigantes de San Francisco.
La victoria permite a los Medias Rojas instalarse en el primer lugar en la División Este, con medio juego de ventaja sobre los Orioles de Baltimore.
Con el poder de su madero Ramírez (11) mantuvo descontrolada la serpentina de los Gigantes durante todo el partido.
El dominicano empezó a recetar la dosis en el segundo episodio con batazo de cuatro esquinas con un corredor en los senderos sobre los servicios del abridor Matt Cain.
En la tercera entrada volvió a castigar a Cain con otro toletazo de vuelta entera, también llevando en circulación a un compañero.
Ramírez cerró la cuenta con su tercer jonrón de la noche, esta vez contra el trabajo del primer relevo el venezolano Albert Suárez, también cuando había un corredor en las almohadillas.
El dominicano comenzó la jornada con ocho cuadrangulares en la temporada, y esta vez quedó a uno de igualar la máxima marca conseguida en un partido en las mayores, que es de cuatro, y que se ha conseguido en 16 ocasiones, la última fue de Josh Hamilton en el 2012.
El receptor venezolano Sandy León (3) pegó batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio, solo, contra los envíos del relevo Josh Osich.
La victoria se la acreditó el relevo Matt Barnes (3-3) en dos episodios, ponchando a dos.
El derrotado fue Cain (1-6) en dos entradas y un tercio, aceptó castigo de seis imparables, tres jonrones y cinco carreras.
David Ortiz se fue de 4-1, mientras que Ramírez se fue de 4-3.