viernes, 10 de junio de 2016

Saqueos y protestas en Caracas.


Decenas de habitantes de zonas populares del este de Caracas protagonizaron ayer saqueos a camiones cargados de víveres, intentos de saqueos y protestas por la escasez de alimentos en una nueva jornada de manifestaciones en las que los ciudadanos aseguraron que “hay hambre” en el país. 

En Petare, una barriada que ha sido calificada como la favela más grande de América Latina, grupos de vecinos de la zona llamada Palo Verde tomaron por asalto un camión cargado de carne de res y de pollo, mientras que a pocos kilómetros de allí se produjeron intentos de saqueo. 

Decenas de funcionarios policiales ocuparon el área y los comerciantes cerraron puertas y rejas para evitar robos y saqueos, mientras los vecinos lanzaban insultos hacia el Gobierno de Nicolás Maduro, así como a los periodistas y fotógrafos que reportaban la situación. “Hay hambre”, decían varios de los iracundos vecinos que también insultaban a los reporteros llamándolos “chismosos” aunque, de igual forma, les pedían que registraran lo que estaba sucediendo.