martes, 7 de junio de 2016

Rigoberto Mendoza ''Vikingo'' invitado a entrenamientos Brooklyn Nets.


El refuerzo dominicano Rigoberto Mendoza no pudo finalizar como hubiese querido la temporada con los Santeros de Aguada, pero eso no quiere decir que ese será el final de su verano en el baloncesto.

Por el contrario, a partir del 7 de junio, el sancristobalense podría comenzar una nueva etapa para él tras conseguir una invitación para participar de una práctica privada con los Nets de Brooklyn en la NBA.

“Me extendieron una invitación e iba a ir aún si Aguada pasaba a la serie final (del Baloncesto Superior Nacional) pues era miércoles y no confligía con el itinerario”, dijo Mendoza a Primera Hora.

“Brooklyn tiene de nuevo coach a Kenny Atkinson, que era asistente de los Hawks de Atlanta y que fue el dirigente de República Dominicana el año pasado en el Preolímpico (en México). Atkinson fue quien me hizo la invitación”.

Mendoza, escolta de 6’5 de estatura y 23 años de edad viene de tener una excelente temporada en Puerto Rico, figurando como el mejor refuerzo comunitario de la liga tras promediar 17 puntos, 5.7 rebotes, 3.2 asistencias y 1.5 cortes de balón en 33 partidos de serie regular. Luego en las semifinales culminó con promedio de 22.6 puntos, incluyendo un partido en el que anotó la friolera de 50 tantos.

Sin embargo, no estuvo disponible para el sexto partido de la semifinal en Aguada tras ser suspendido junto con el refuerzo comunitario de los Vaqueros de Bayamón, Durand Scott, por protagonizar un pleito durante el quinto desafío de la serie.

Ahora aspira impresionar en la práctica de los Nets y tratar de asegurar un espacio en el equipo que presente Brooklyn en la liga de verano en el mes de julio.

“Esa es mi meta, poder jugar en el ‘Summer League’. De ahí veremos qué pasa”, dijo Mendoza.