martes, 7 de junio de 2016

PN anuncia medidas contra criminalidad.


La propuesta planteada por listin diario a través en su editorial titulado “Vayamos a sus madrigueras” para que el conductor y pasajero que se desplacen en una motocicleta utilicen obligatoriamente chalecos numerados con la placa de los motores, fue considerada por el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, como un método que ayudaría a reducir los atracos que desaprensivos cometen utilizando ese medio de transporte.

“Esa es una de las medidas, dentro de muchas que tenemos, que en lo adelante serán implementadas. No quiero anunciarlas en la actualidad, porque esas medidas involucran a otros sectores del Estado, con los que vamos a realizar esfuerzos conjuntos a los fines de mejorar la situación en todo el territorio nacional”, reveló Peguero Paredes.

Otra propuesta planteada por LISTÍN DIARIO es que los agentes salgan a buscar a los bandidos en sus madrigueras.

Respecto a esta última propuesta, el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, explicó que se tiene un esquema para detectar a los infractores y la reincidencia de ellos en actos delictivos.

“Los que son considerados como criminales de carrera, porque la cotidianidad de su vida es entrar y salir de las penitenciarías nacionales, son detectados sus lugares de residencia y se procede, conjuntamente con el ministerio público, a determinar cómo esas personas están sustentando sus vidas, qué están haciendo en la actualidad”, explicó Báez Aybar.

El vocero policial dijo que también hay un archivo de investigaciones criminales, donde tienen todo un esquema para detectar los infractores y la reincidencia de estos en actos delictivos.

“Este proceso es integral. Buscamos prevenir y apresar a los infractores. Y también determinar si tienen conexión con algunos de los crímenes que están pendientes de discusión”, añadió.

Varios hechos han consternado al país en las últimas semanas, como es el caso ocurrido el pasado viernes, cuando una profesora de 46 años fue asesinada de un balazo durante un asalto en el camino hacia el centro educativo donde laboraba, en el sector Alto de la Javiela, de San Francisco de Macorís.

Argentina Díaz Santiago, quien impartía docencia en la escuela Camila Henríquez del Distrito Municipal de Cenoví, murió cuando era trasladada al Hospital San Vicente de Paúl. La educadora deja en la orfandad a dos hijos menores de edad.

Otro caso es el ocurrido el sábado en Santo Domingo Este, donde dos desaprensivos a bordo de una motocicleta mataron al joven Michel Valdez Boció, de 25 años, para robarle un automóvil en momentos en que se desplazaba hacia su casa, en el sector Cancino de ese municipio.

Valdez Boció regresaba alrededor de las 4:00 de la mañana, luego de compartir con unos amigos en la avenida Venezuela.

El hecho más reciente ocurrió el domingo, cuando cuatro hombres a bordo de dos motocicletas interceptaron a una familia para quitarle sus pertenencias a punta de pistola.

El hecho fue grabado por una cámara de seguridad, la cual captó el momento en que varios hombres en motocicletas se detuvieron, y uno de ellos amenazó a la familia con pistola en mano para que le entregaran sus pertenencias.  

ATRACO A CIUDADANOS
Una de las víctimas del asalto fue una niña que estaba en la acera y portaba un bolso que le fue arrebatado y lanzado al suelo por el atracador. Posteriormente, el criminal sustrajo la cartera de la mujer que todavía se encontraba dentro del vehículo. Un individuo identificado como Carlos Manuel Berroa fue apresado ayer bajo la acusación de ser uno de los asaltantes, y se identificó a Alex Boquera como el que le arrebata la cartera a la niña. Los otros dos no han sido identificados por las autoridades.