jueves, 16 de junio de 2016

Otra tragedia en Orlando: Cocodrilo arrastra y mata niño vacacionaba con padres.


Orlando, Florida – La oficina del Sherif en el Condado de Orange informó que fue hallado muerto un niño de dos años que fue arrastrado por un cocodrilo en un hotel de Disney World, este martes por la noche. La noticia ha conmocionado de nuevo a esta ciudad cuando todavía no se repone de la matanza de 49 personas en el club nocturno gay Pulse.

Según los informes preliminares, este incidente habría ocurrido en el Grand Floridian Hotel, localizado en uno de los principales parques de diversión de Disney, Magic Kingdom.

El jefe de la Policía del condado de Orange, Jerry Demings, explicó en conferencia de prensa que un equipo de buzos encontró en el lago los restos del menor, Lane Graves, cuyo cuerpo fue recuperado “completamente intacto”.

“La autopsia tendrá que confirmarlo, aunque no creo que esté en duda de que el niño fue ahogado por el caimán”, dijo Demings, informó la agencia EFE.

Al conocer la información, Marta Frías, exclamó: “¡Dios pero qué nos está pasando aquí!”

“Es también otra gran tragedia porque esta familia vino a divertirse y se han visto involucrados en una tragedia”, afirmó la dominicana residente en el Condado.

Numerosos hispanos, incluidas familias dominicanas que llegan desde la República Dominicana traen sus hijos a disfrutar de los parques de diversión en Disney World, siendo la mayor atracción de que dispone el Estado de la Florida para niños y adultos.

Los hechos

Sobre el penoso incidente, cuya investigación aún está en fase de desarrollo, no hay muchos datos, aunque si se conoce que “el niño estaba adjunto al lago cuando un cocodrilo la arrastró hasta sus aguas, desapareciendo su cuerpecito en el Seven Seas Lagoon”, que bordea el lujoso hotel en Disney World.

Una gran mayoría de los lagos de la Florida tienen como parte de su hábitat, caimanes y cocodrilos, siendo especies protegidas por el Departamento de Vida Silvestre del Estado.

Aunque en la zona donde estaba la menor, había algunos letreros de “prohibido nadar”, no advertían sobre la presencia de los grandes reptiles, según los medios locales.

Se espera que en el transcurso de la tarde de este miércoles se ofrezca una rueda de prensa por parte de las autoridades, donde serán dados a conocer mayores detalles sobre el penoso incidente.