jueves, 16 de junio de 2016

Los WARRIORS Tras el título sin su gigante.


CLEVELAND -- El centro titular de los Golden State Warriors Andrew Bogut está fuera para el resto de las Finales NBA, confirmó el entrenador Steve Kerr.

Bogut estará fuera al menos seis semanas, explicó Kerr, aunque no necesitará cirugía. Esto lo dejaría fuera extraoficialmente de los Juegos Olímpicos de Río, para los que Australia está clasificada.

"Vamos a extrañar a Andrew", dijo Kerr en conferencia de prensa este miércoles en el Quicken Loan Arena de Cleveland, antes del entrenamiento de los Warriors. "Fue un jugador de impacto en los primeros cuatro partidos de la serie de ambos lados de la cancha".

Bogut sufrió golpe cercano a la tibia y el fémur, además de torcedura de rodilla, de acuerdo al resultado del estudio de resonancia magnética a la que fue sometido el martes.

El jugador australiano se lastimó en el tercer periodo del Juego 5, el lunes pasado en el Oracle Arena, donde perdieron los Warriors 112-97 ante los Cleveland Cavaliers.

"Son malas noticias para nuestro equipo", mencionó Kerr. "Los últimos dos partidos jugó menos minutos y de cualquier manera fue de impacto. Es una presencia defensiva en el aro con rebotes. Es un gran pasador".

"Vamos a extrañar los minutos que nos daba".

Los Warriors aún dominan 3-2 la serie que continuará este jueves en Cleveland (ABC, ESPN Deportes, 9:00 ET).

La lesión de Bogut obliga a los Warriors a jugar con una alineación pequeña, una movida que ha resultado exitosa durante toda la temporada y ante los Cavs. En 12 juegos sin Bogut esta campaña, los Warriors tienen marca de 11-1.

Kerr reconoció que el regreso de Draymond Green será una bocanada de oxígeno, en especial ahora que no contarán con Bogut, además de la aportación por sí solo que ha tenido en las Finales.

"Es uno de nuestros líderes", dijo Kerr. "Así que se siente bien saber que está con nosotros de nuevo".

El año pasado, los Warriors se coronaron en seis partidos sobre los mismos Cavaliers, sin que Bogut en realidad tuviera presencia significativa.

Apenas jugó 12 minutos por partido, sin pisar la duela en los primeros dos de la serie. Promedió 1.6 puntos por juego y cuatro rebotes.

Sin embargo, Kerr dijo que esta vez ha sido diferente por las condiciones propias de cada emparejamiento.

"Ellos estaban jugando mucho a (Timofey) Mozgov y no estaban Kyrie (Irving) ni (Kevin) Love", explicó. "Es diferente personal. Ellos no tenían a Frey, así que era un estilo diferente. Pero siempre necesitas grandotes, incluso si el juego es pequeño. No vamos a jugar chicos durante 48 minutos"