lunes, 13 de junio de 2016

En Davidson, Stephen Curry sólo era un chico más.


Will Reigel no podía creer su mala suerte. De todas las personas con las que se podía topar durante su visita a la Universidad de Davidson, ¿tenía que ser el tipo al que realmente no soportaba? ¿Tenía que ser Steph Curry?

En los dos años anteriores, Reigel había acumulado una buena cantidad de odio hacia Curry. Todo comenzó en el 2006, en un juego de la escuela entre los Charlotte Christian de Curry y los Charlotte Latin de Reigel. Las dos escuelas rivales jugaron cuatro veces ese año: dos veces en temporada regular, una en un torneo durante las fiestas y una vez en las finales estatales. Latin terminó 0-4, incluyendo el juego que Reigel no ha podido olvidar.

Como estudiante de segundo año y custodiado por Curry, Reigel llegó hasta la línea de tiro libre, su equipo iba perdiendo por muy poco y faltaban cuatro segundos para que finalizara el juego. Curry pasó cerca, lo miró y sonrió.

"No te presiones, Will", dijo Curry.

Reigel falló ambos tiros.

Y ahora, dos años después, durante la visita de Reigel a Davidson, ahí está Curry. Solo que la mueca de superioridad ha desaparecido y la ha reemplazado con una cálida sonrisa. Curry recuerda su nombre, incluso le pregunta a Reigel sobre su equipo de la escuela secundaria. "Me quedé pensando, "¿Qué demonios?' He guardado rencor contra este tipo durante dos años y ahora es la persona más amable del mundo. Antes de eso, probablemente yo era la única persona que no toleraba a Stephen Curry. Y ya ni siquiera yo podía odiarlo".

¿Quién podría? Curry ha sido dos veces MVP de la NBA. Sus Warriors, en busca de un segundo campeonato de la NBA consecutivo, tienen una ventaja de 3-1 mientras las Finales regresan a Oakland para el Juego 5 el lunes (9 ET, ABC, ESPN Deportes). Su encanto es global. Su rutina de calentamiento previo a los juegos es una evento imperdible, al igual que sus juegos. Su camiseta, según la NBA, es la más popular entre todos los jugadores de la liga.
Todo comenzó en Davidson, donde Stephen Curry se convirtió por primera vez en Steph Curry.

También es donde era solo un estudiante de universidad regular destruyendo una pecera en un restaurante local.

Esperen... ¿qué?


Te apuesto cinco dólares a que no te metes en el estanque con los peces.

Steve Rossiter miró a su alrededor e hizo los cálculos. Diez tipos. Cinco dólares por cabeza. Lo único que tenía que hacer era nadar brevemente con los peces para embolsarse un atractivo monto de dinero para un estudiante de universidad.

Sin embargo, Rossiter necesitaba ayuda, alguien que distrajera a todos para que no vieran al tipo nadando en el estanque de peces en medio del restaurante.

Y aquí la escena donde aparece un fenómeno con cara de niño que estuvo a punto de eliminar a Kansas con Davidson y obtener un boleto para los Elite Eight del torneo de la NCAA 2008.

Entonces, mientras Rossiter se preparaba para meterse al agua, Steph Curry se dirigió a la anfitriona y le ofreció una gran sonrisa.

"Mientras hablaban, me metí", recuerda Rossiter. "Los peces se alejaron nadando. Eran bastante grandes".

Planear cómo saltar discretamente en un estanque de peces mientras la gente está disfrutando de su cena es ridículo e ingenuo y una clásica estupidez universitaria.

También fue típico de Steph Curry. El base nunca era la persona que iniciaba o realizaba las bromas, pero estaba siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros de equipo de Davidson, incluso fuera de la cancha.

¿Necesitas más pruebas? Compruébalo tú mismo.


Antes de convertirse en el dos veces MVP y el fenómeno mundial que tiene miles de imitadores en cocheras, gimnasios y parques, Steph Curry era un joven universitario que hacía lo que cualquier joven universitario hace: comportarse como un tonto. Existe un ejército de compañeros de equipo más que dispuestos a compartir historias de sus payasadas.

"¿Viste los videos de YouTube?" pregunta su compañero Andrew Lovedale. "Tienes que verlos".

Con una rápida búsqueda de Google descubrimos a Curry protagonizando el Davidson Show, supuestos sketches humorísticos de la escuela. Los ratings en el campus comenzaban a caer, así que el equipo de básquetbol decidió hacerse cargo y ellos mismos protagonizaron un episodio completo.