domingo, 12 de junio de 2016

Balacera en Orlando deja al menos 20 muertos.


Un hombre armado abrió fuego en una concurrida y conocida del centro de Florida central, dejando al menos 20 muertos, dijo la policía el domingo.
El tirador está muerto, según la página oficial de la policía de Orlando en Twitter. Por el momento se desconocen las causas del deceso del pistolero o cuánta gente resultó herida en el incidente. La policía describió la balacera como una "situación con múltiples víctimas" y estimaron que se trataría de un 'acto de terrorismo doméstico'.

Los agentes reportaron la existencia de "múltiples heridos" por los disparos en el interior de Pulse Orlando, un popular local gay. Se dijo a la gente que no se acercase a la zona.
Decenas de vehículos de la policía, incluyendo un equipo de operaciones especiales, invadieron los alrededores del club. Al menos dos camionetas de la policía fueron vistas trasladando lo que parecían ser víctimas del tiroteo al Orlando Regional Medical Center. La policía explicó en Twitter que el fuerte ruido escuchado en la vecindad fue una "explosión controlada". No se proporcionaron más datos sobre la detonación.

La discoteca, Pulse Orlando, publicó poco después de las 02:00 de la madrugada una nota en su página diciendo: "Salgan de Pulse y corran". Justo antes de las 06:00 realizó otra publicación en la que decía: "Tan pronto como tenemos información se la vamos a hacer llegar. Por favor, mantengan a todos en sus oraciones mientras trabajamos en este trágico suceso. Gracias por sus pensamientos y su amor".

En la investigación sobre lo sucedido participan agencias locales, estatales y federales, dijo la policía.
El incidente ocurre después de la muerte en la víspera de una cantante de 22 años, Christina Grimmie, que fue baleada tras un concierto en Orlando por un hombre de 27 años de edad de Florida que más tarde se suicidó. Grimmie era una estrella en YouTube y había participado en el programa de televisión "The Voice".
Jon Alamo dijo que estaba en la parte de atrás de una de las salas del club nocturno cuando un hombre con un arma entró en la parte de delante. "Escuché 20, 40, 50 tiros", dijo Álamo. "La música se detuvo".