martes, 24 de mayo de 2016

En SANTIAGO; Lluvias provocan inundaciones en calles y avenidas.


Las lluvias que se registraron la tarde este martes en Santiago provocaron inundaciones de calles, avenidas y barrios de la ciudad, así como derrumbes en algunas comunidades del Noroeste y sacaron de cauces a ríos, arroyos y cañadas de la zona.

Al menos ocho comunidades están incomunicadas, debido a los deslizamientos de tierra que han provocado los aguaceros en la carretera Loma de Cabrera-Dajabón.

Las lluvias que este martes comenzaron alrededor de las 4:30 de la tarde, provocaron inundaciones el Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, lo que creó pánico entre los pacientes, sus familiares y personal que labora en el centro de salud.

Las avenidas 27 de Febrero, Circunvalación Sur, Juan Pablo Duarte, Estrella Sadhalá y los barrios Hoya del Caimito, la Cayena y otros,  presentan entaponamiento del tránsito, debido a las inundaciones. 

Asimismo, las lluvias que caen desde ayer han provocado deslizamientos en la carretera turística Luperón, que une por la zona montañosa a las provincias de Santiago y Puerto Plata.

La Defensa Civil en Santiago dijo que hasta ahora no ha recibido reportes de daños de consideración.

Anoche murió la anciana María Rafaela Peralta Rodríguez, de 80 años, la cual fue arrastrada por una cañada en el paraje el Corozo, de San José de las Matas, de esta provincia, la cual se desbordó a causa de los fuertes aguaceros.