miércoles, 6 de abril de 2016

Un ladrón provocó monumental retraso en trenes de Queens.


Un hombre de 33 años que le robó un iPhone a un niño de 13 en una estación del subway en Queens, y que luego fue herido por un tren cuando intentaba escapar, fue el responsable de provocar grandes demoras el martes alrededor de las 8 a.m. en varias líneas que dejaron a miles de pasajeros varados en plataformas y vagones por más de una hora.

El ladrón, identificado por fuentes policiales como Berthony Louis, sobrevivió a un golpe en la cabeza de un tren F. Según el NYPD, el sospechoso, que sufrió cortes y contusiones en la cara, al principio gritó de dolor, pero rápidamente se quedó en silencio cuando se dio cuenta que lo estaban buscando.

La Policía dijo que Louis estaba en un tren M con destino a Manhattan, entre la calle 65 y Northern Blvd., en Woodside, cuando trató de tomar el iPhone de un pasajero adolescente. Mientras luchaba con el menor, un hombre y una mujer intervinieron, pero Louis peleó con ellos también, golpeando el hombre en la nariz. Cuando el tren se detuvo en Northern Blvd., saltó de la plataforma a las vías del tren con las manos vacías.

“El tren estaba detenido, los policías estaban caminando arriba y abajo fuera del tren gritándole que saliera”, dijo la testigo Patricia Soto al Daily News. “Pero el ladrón se quedó tranquilo mientras los ánimos en el tren se iban caldeando”.

Miles de viajeros sufrieron los retrasos en los trenes de las lineas M , R , E y F que fueron desviados desde la estación de la calle 65th. Otra testigo también contó del ataque de pánico de otra pasajera, quien tuvo que pararse entre dos carriles para respirar un poco de aire. “Fue la peor experiencia de mi vida. No quiero que la experiencia se repita de nuevo”, dijo.

La Policía y los paramédicos encontraron finalmente a Louis,  aturdido y con sangrado en la nariz. Lo llevaron a la superficie donde una ambulancia lo esperaba y fue transportado al Hospital Elmhurst donde también fueron trasladados los dos buenos samaritanos con heridas leves.