miércoles, 6 de abril de 2016

Aprueban proyecto para regularizar trabajo de muñecos en TIMES SQUARE.


Marisol García lleva varios años ganándose el sustento en Times Square con el personaje de Elsa, de la película Frozen, y aunque ha podido tener una vida digna, está muy preocupada porque siente que su futuro económico se va a venir abajo.

El Comité de Transporte del Concejo de Nueva York aprobó este miércoles, con una votación de 10 a cero, el proyecto de ley que pretende regularizar la presencia de Elsa y otros personajes disfrazados que se ganan la vida en las 69 plazas públicas que hay alrededor de la ciudad. Esto para la ecuatoriana es una derrota.

“El problema es que nos quieren tener arrinconados sin dejarnos mover por un lugar turístico donde es muy difícil que la gente quiera venir a acercarse, y eso nos va a dejar sin sustento”, agregó la joven. “Vamos a hacer parte de la lista de pobreza de la ciudad”.

El proyecto, denominado Intro 1109, creará un mapa de ubicación donde los trabajadores de las plazas deberán permanecer, presuntamente con la intención de evitar el acoso a los transeúntes, así como la congestión.

Tim Tompkins, de la organización Times Square Alliance, aseguró que el propósito es ponerle orden a la zona, pues un informe indica que el 61% de los transeúntes afirman que han tenido al menos un encuentro negativo con un vendedor o con un muñeco. Y el 51% dice sentirse inseguro por la falta de regulaciones.

Y aunque la ecuatoriana que interpreta a Elsa insiste en que la ley es discriminatoria y que tendrá un impacto negativo entre los trabajadores de las plazas, mayormente inmigrantes, otros trabajadores que se ganan la vida en la calle, como el Naked Cowboy, se mostró contento con la aprobación de la ley en el Comité de Transporte del Concejo.

“Nadie quiere estar en una caja encerrado, pero yo apoyo completamente esta ley porque es necesario ponerle orden a las cosas”, comentó el famoso personaje de la Gran Manzana, quien criticó la actitud que muchos de sus colegas han mostrado ante esta ley.


“Muchos de ellos piensan que todo el mundo les pertenece y también hay quienes con su comportamiento le hacen mala publicidad a la ciudad afectando el negocio de todos”, dijo el Naked Cowboy tras agregar que espera que este jueves la plenaria del Concejo apruebe finalmente la ley para ponerle orden a Times Square y al resto de plazas públicas de Nueva York.